PACTO - SANTA FE

¿Cómo hacer que usar el preservativo sea divertido?

El objetivo de este artículo es dar unos consejos para que el uso del preservativo no sea una carga o situación incómoda y se pueda sumar naturalmente al jueguito previo.

 

Sabemos que al menos que mantengamos relaciones sexuales (oral, vaginal o anal) con SOLO sola persona,que además nos seamos FIELES mutuamente y que nos hayamos hecho todos los análisis de las diferentes infecciones de transmisión sexual (sífilis, HPV, hepatitis, gonorrea, clamidia, etc) y del Vih y que todos nos den NEGATIVOS, debemos usar SIEMPRE preservativo.

 

El profiláctico –forro, globito, preservativo, etc- es el único método eficaz para prevenir el embarazo y todas las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo el VIH-Sida. Él no falla, la clave está en saber colocarlo correctamente. Los preservativos se someten a estrictos controles de calidad antes de salir a la venta, de tal manera que aquellos que no cumplen con las normas requeridas son descartados.

 

Es una barrera mecánica que impide el intercambio de fluidos que pueden transportar los agentes causantes de las ITS y del Sida. Existen de distintos materiales, el más efectivo es el de látex. En este artículo vamos a hablar del preservativo masculino de látex específicamente.

 

¿Cuáles son las partes del preservativo y para qué sirven?

El anillo: es el aro de goma que está del lado de la abertura, se ajusta al pene e impide que el preservativo se salga.

La punta: está del lado opuesto, será el reservorio del semen luego de la eyaculación.

La funda: se extiende entre el anillo y la punta, recubre el pene.

 

 

Estas son algunos de los mitos y excusas que es necesario evitar o resolver:

 

“No tengo y ya es demasiado tarde para salir a comprar”  Ambos son responsables del cuidado de los dos, no debe recaer sobre uno la compra del preservativo. Si sos mujer, que no te dé vergüenza comprarlos vos y tenerlos, es para quererse y cuidarse, además, evitás excusas como éstas.

 

“No se siente nada”.  Prueben poner unas gotitas de lubricante a base de agua adentro de la punta del preservativo, esto va a aumentar la sensibilidad y va a tener la sensación de no estar usando profiláctico. Además hay algunos lubricantes que vienen con efecto caliente, otros retardadores, saborizados y muchas variedades más!!

 

“Rompe con el clima”. Para que el momento de ponerse el preservativo dejede ser una situación con falta de espontaneidad y que la responsabilidad de colocarlo no recaiga sólo sobre el que lo va a usar, prueben incorporarlo al juego, compartan el momento.

 

“Me aprieta”  Los preservativos se estiran muchísimo, si lo que le aprieta es el anillo (cosa que es muy rara…), mejor, ya que retarda la eyaculación y se puede disfrutar un rato más.

 

“Es aburrido”. En el mercado hay muchos tipos de preservativos –ultrafinos, efecto caliente, texturados, con tachas, saborizados, etc-. Para que usarlos se transforme en un juego divertido.

 

Algunas preguntas frecuentes:

 

¿En qué tengo que fijarme cuando los voy a comprar?  El lugar donde están colocados, que sea lejos de la luz, del calor y de la humedad, el buen estado del envase y que esté cerrado,la fecha de vencimiento.

 

¿Dónde los guardo? Las billeteras y bolsillos de pantalones no son lo más adecuado por el maltrato, rozamiento y el calor del cuerpo. Si los vas a colocar ahí, que sea por poquito tiempo (menos de un día). Lo ideal son los bolsillos de las camisas, carteras (pero dentro de sus cajitas originales, no sueltos), la mesita de luz, entre otros.

 

¿Cómo se coloca correctamente?  Hay que fijarse que el envoltorio esté bien y que tenga la “almohadita de aire” (cuando lo apretás, notás que hay aire y que no se escapa del paquetito), que no esté chorreado con lubricante del lado de afuera (puede ser porque está pinchado). Cuando lo vas a abrir no tenés que usar dientes ni tijeras, hay que correr el preservativo hacia un lado del paquete y abrir del lado contrario con los dedos (los envases están hechos para que sea fácil abrirlos así). Cuando se lo va a colocar, hay que fijarse que esté del lado correcto ANTES de apoyarlo sobre el pene (caso contrario, hay que desecharlo), se aprieta la punta suavemente y se desenrolla hasta la base del pene.

 

Y cuando ya eyaculó, ¿cómo se saca? Apenas el hombre eyacule, hay que salir de la cavidad donde se halla y quitarse el preservativo antes que pierda la erección y cuidando que no se chorree. Se hace un nudo para que el semen no se derrame, se envuelve en papel higiénico y se tira al tacho de basura.

 

¿Algo más que haya que saber? El preservativo tiene un uso único, no puede volvera usarse, cada nueva relación sexual requiere un nuevo profiláctico. Y para cada tipo de relación –vaginal, anal, oral- se debe usar un preservativo distinto (así se evitan infecciones). No se debe usar dos preservativos juntos (pueden romperse). Si van a usarse lubricantes, que sean a base de agua.

 

¿Cómo nos cuidamos entre mujeres?  Ya sea en la relación sexual oral (de tipo vaginal o anal) o cuando se frotan los genitales externos (tribadismo), hay que usar una barrera. Pueden usarse los llamados campos de látex o sacarle el anillo al preservativo y cortarlo longitudinalmente, el papel film también es una opción posible. En caso de usarse juguetes sexuales lo ideal es que cada una tenga el suyo, caso contrario es necesario desinfectarlos y usarlos con preservativos (y cambiarlos cuando va a usarlo el otro).

 

Esperamos les sea útil y lo puedan aplicar. Si se les ocurren otras excusas, tienen alguna otra pregunta o duda al respecto, dejen su comentario y les responderemos ¡Gracias!!

 


Este artículo fue redactado por la Asociación Civil PACTO. Está permitida su reproducción, pero siempre citando la fuente. Fuente: pacto-santafe.blogspot.es

Comentarios

EL VIRUS DEL VIH NO EXISTE y NO ES EL ORIGEN DEL SIDA. ¿Cómo es posible que nadie esté enterado de esto? ¿Cómo es posible que ningún médico cercano a nosotros nos haya hablado sobre una locura como la que aquí escribo?. La respuesta es muy sencilla y compleja a la vez, para poder responder a esto hay que tomar en cuenta varios factores, primero, es obvio que quienes han invertido millones de dólares durante 20 años creyendo que el virus existe no van a aceptar que les vengan a decir “lo sentimos todo fue un error”; así que si después de leer esto van a contarle a un médico que el virus del SIDA no existe, no esperen que diga que si, que el virus VIH no existe. ¿Saben por qué la mayoría de los médicos defienden al virus?. Resulta que los laboratorios que venden los antiretrovirales les regalan autos y grandes sumas de dinero a los doctores que recetan sus medicamentos, los invitan a costosísimas cenas y les dan sus “incentivos” para mantenerlos felices, por ello a estos mismos médicos no les conviene que se sepa la verdad; y si tratas de preguntarle a una asociación civil resulta que también los laboratorios financian en muchos de los casos a las asociaciones civiles creadas para “ayudar” a los enfermos de SIDA y son quienes proveen los antiretrovirales que darán a quienes van a “ayudar”, así que si te acercas a una de ellas y les comentas sobre la versión tóxica del origen del SIDA, te dirán que no es verdad y que tienes que tomar los antiretrovirales o te mueres. Alrededor del VIH y del SIDA ya se han gastado miles de millones de dólares que han creado toda una “cultura del SIDA”, cientos de organizaciones “altruistas” dependen del dinero que el VIH y el SIDA generan y es claro que varias de estas SIDOindustrias quebrarían si se descubre la verdad. En fin que si lo analizamos a conciencia resulta claro que, la principal razón por la que toda esta información continúa oculta a nosotros es que la VERDAD afectaría los intereses económicos de cientos de organizaciones e industrias que hace 20 años decidieron apostarle a una mentira que no “cuajo”. Y resulta que ahora, 20 años después, se está demostrando que si se desintoxica los principales sistemas vitales que hacen funcionar al cuerpo humano (sistema digestivo, sistema nervioso etcétera) en los pacientes con SIDA, si se les diseña correctamente un nuevo régimen alimenticio, si se logra des-estresar a la persona afectada y se le enseña algún sistema de meditación para que aprenda a controlar su miedo, los pacientes con SIDA se curan. Ahora que todo esto se esta demostrando con cientos de casos en todo el mundo, ese conjunto de industrias y organizaciones no quieren ceder a sus intereses y a sus millonarias ganancias sin importar que SABEN QUE ESTÁN MATANDO PERSONAS POR DINERO.

yo no se que sea preservativo :(

Añadir un Comentario: